Diaz Filpo encabeza reunión de Consejo Directivo de ASODORE.

La Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE) encabeza y dirigida por el regidor Luis Diaz Filpo, convocó este jueves al Consejo Directivo, con el fin de conocer agenda legislativa a favor de la municipalidad, contó con la presencia de 28 de los 35 miembros que la componen.

Entre los puntos abordados en este encuentro se conocieron las capacitaciones sobre la función y el rol del regidor que se han estado impartiendo en diferentes regiones del país, a fin de de mejorar la calidad y el desempeño del legislador municipal.

En ese mismo orden se conocieron los acuerdos en proceso entre ASODORE y otras instituciones, por la comisión de desarrollo barrial y comunal que buscan mejorar la calidad de vida de los representantes.

La entidad recientemente culmina una agenda en conjunto con los Gobiernos Locales por la Sustentabilidad (ICLEI), por sus siglas en inglés Local Goberment for Sustainability is a Global Network de talleres sobre “Secretariado para México, Centroamérica y el Caribe”.

Filpo presidente de la asociación, explicó que hoy día gracias a las herramientas digitales, ha podido realizar la jornada de capacitación a pesar de la situación sanitaria mundial por el Covid-19.

Añadió que la capacitación contante sobre gobiernos locales, la interpretación y análisis de la constitución y la ley 176- 07 del Distrito Nacional y los Municipios es vital para el buen desempeño de un legislador municipal.

Los regidores incorporados en la entidad tienen como fin: apoyar desde las funciones normativas y de fiscalización, propias de la condición de regidor/a, instituciones y prácticas como el Presupuesto Participativo, la auditoria social y la más amplia participación de la sociedad civil y sus organizaciones en las decisiones y actividades del gobierno local.

¡Comparte esta noticia!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn